*Monitorización de la instalación
Un ejemplo:
Vivienda sin sistema fotovoltaico
Factura eléctrica: 70 eur
Instalación de 11 módulos fotovoltaicos con inversor de 4kW
Ahorro mensual: 30 euros (43% del total)
En edificios donde el consumo se concentra más en las horas de mayor producción solar el aprovechamiento energético aún será más elevado, y el sobrante será mínimo.
Las placas solares convierten la radiación solar en electricidad (corriente contínua)
En el inversor, dentro de la vivienda, la energía se transforma en corriente alterna de 230V
Los equipos domésticos consumen la energía autogenerada disponible
Cuando no hay energía autogenerada disponible, el consumo se cubre con el suministro de la red eléctrica
La energía autogenerada que no se consume (excedente) se “vuelca” a la red eléctrica y se compensa en la factura
Las administraciones locales ofrecen interesantes bonificaciones fiscales para instalaciones de energía renovable. JustaEnergia es miembro de Moment Solar, entidad que cuenta con el aval de la Generalitat i el de muchas instituciones locales, así como con opciones de financiación ágiles y adaptadas a las necesidades de cada cliente.
Nuestra oficina técnica está al lado del cliente a la hora de realizar las gestiones para obtener los permisos necesarios.
JustaEnergia cuenta con un equipo propio de instaladores profesionales certificados por las principales marcas de sistemas fotovoltaicos.
Estamos autorizados para validar la instalación y hacer todos los trámites necesarios para su legalización.
JustaEnergia busca la tarifa y las condiciones que mejor se adaptan a las necesidades de consumo y se ocupa de todas las gestiones. Los ahorros que se consiguen en la factura se suman a los que se obtienen consumiendo energía autogenerada y vendiendo el excedente a la red.
Herramientas como el contador fiscal o las aplicaciones asociadas a la instalación permiten el seguimiento de los ahorros y la mejora de los hábitos de consumo para aprovechar al máximo las oportunidades de rebajar la factura eléctrica.
Nuestro trabajo no termina cuando se pone en marcha la instalación: contamos con la experiencia y el equipo necesario para dar el servicio post-venta adecuado a cada cliente.