JustaEnergia es una empresa que nace en Barcelona en el año 2012 en un momento de cambio social y económico en que la gestión de los recursos medioambientales, principalmente la energía, es un factor determinante. Conscientes de la creciente necesidad para empresas y sociedad en general de optimizar los consumos energéticos de su actividad, los ingenieros técnicos Raúl Alonso y Luís Vicente fundaron JustaEnergia.

Ambos socios, formados en la Universidad de Barcelona (IL3) y con un Máster en Gestión de la Eficiencia Energética, tienen una dilatada experiencia en el sector de las instalaciones integrales y la gestión energética en edificios.

El papel de JustaEnergia, como gestor energético, es el de aportar soluciones de eficiencia energética para la industria, las infraestructuras y el sector servicios:

  • Auditoría energética
  • Monitorización de consumos
  • Servicios de supervisión
  • Mantenimiento
  • Prescripción y formación en buenas prácticas

Estamos convencidos de que una adecuada gestión energética contribuye a mejorar la competitividad de empresas e instituciones, haciendo la actividad industrial más sostenible.

La metodología de JustaEnergia, basada en la auditoría de contratos y facturas de energía, la medida continuada de consumos, la puesta en marcha de acciones de mejora y el seguimiento de la evolución, está siendo aplicada con éxito en edificios como la sede de Privalia, la del Col·legi d’Odontòlegs de Catalunya, los Laboratorios Echevarne, el Arxiu Nacional de Catalunya o l’Agència de Residus de Catalunya.

imatge dels dos directors, Lluís y Raul.

Lluís Vicente linkedin Lluís Vicente

Raúl Alonso linkedin Raul Alonso